Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Casa Valentina”

Publicado

el

En “Casa Valentina” hay hombres… muchos… casados y heterosexuales pero que ¿juegan a ser mujeres? “Casa Valentina” es una casa de fin de semana donde los hombres sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica. Es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusión… Una comedia inteligente. Repleta de preguntas.

Detalle: “Casa Valentina” es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, del año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

Noche de domingo, húmedo y lluvioso, estaba jugando Independiente, había empezado a las 18hs por ende iba a terminar cerca o pasadas las 20hs, por ende iba a tener que irme antes que finalice, porque el domingo de futbol se transformaba en un domingo de teatro.

Por suerte vivo en el centro, del teatro Picadilly me separan unas diez cuadras, así que espere hasta las 19.45hs y salí rápido para el teatro. Mientras caminaba bastante rápido tratando de esquivar las baldosas sueltas (que más o menos ya conozco por ser del barrio) iba fijándome por los bares donde pasaba, si el partido había terminado, es que ganábamos  1 a 0 y había peligro de empate. En el primer bar que miro, todo sigue igual, ellos tratando de empatar nosotros defendiendo, pero en mi segunda parada, la pizzería, veo 2 a 0, grito un gol que no vi, sonrío y cruzo la 9 de julio, un amigo me esperaba en la puerta del teatro para ver Casa Valentina.

Entre muy bien predispuesto a ver la obra, primero porque gano el rojo, segundo porque me corta la entrada un viejo conocido productor de teatro con quien todavía no hicimos nada, pero ya se dará y tercero porque además de tener un amigo en la butaca de al lado, iba a ver a un amigo arriba del escenario.

Toda obra o película basada en historias reales me interesa mucho y esta historia cumple con esa premisa. Toda revolución, todo intento de ser fiel a uno mismo y de seguir los ideales, me llenan de emoción y esta historia habla de eso. Es una pintura maravillosa de lo que ocurría en los años 60 con respecto a los gays y a los travestidos, que lindo ir a ver una obra así en el 2018 cuando avanzamos mucho, se abrieron muchas cabezas, pero queda mucho zombie para seguir despertando.

La dirección, la puesta, la música, todo es genial, la obra es un relojito, no tiene fisuras, todo es perfecto, hasta la duración, que muchas veces en el entusiasmo, los autores y directores no saben cortar a tiempo.

Las actuaciones increíbles, muy sorprendido por Esteban Prol y Rodrigo Noya.

Fue una función con pocos actores del elenco original, pero aquellos que los suplantaron, hay sido fieles al relojito que es la obra porque no desentonan para nada, todo lo contrario, brillan.

No hay mucha gente que sepa hacer reír y más difícil es encontrar actores que te saquen una carcajada siendo buenos intérpretes, creíbles y naturales. En Casa Valentina hay uno, se llama Emyliano Santa Cruz, que con su personaje de Gogo hizo estallar a carcajadas a todo el público. Celebro el talento, celebro que haya actores que con una semana de ensayos o menos y viniendo de un problema severo de salud se suban a un escenario y la rompan. Celebro que aquel que ve la obra crea que la está haciendo hace años, celebro cruzarme en esta vida con gente que te hace reír, todos venimos de un drama, lo tenemos y está por venir, por eso la risa y aquel que te hace reír tiene un poder tan importante y tan lindo sobre nosotros. Dicen que cuando te cruzas con alguien en la vida que te hace reír, te tenés que quedar con esa persona, yo hice eso lo elegí de amigo.

Obra: CASA VALENTINA

Teatro: PICADILLY

Zona: CABA, BsAs

Categoría: COMEDIA

Días de función: Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Precio: $600

@gacampanautor

Seguir leyendo
Anuncios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Camilo y Nardo ya superaron las 1200 entradas anticipadas vendidas

Publicado

el

A quince días del debut de su nuevo show “Cordobesazos”, el dúo cómico ya lleva vendida más de 1200 entradas para ocho funciones previstas en el Studio Theater. El debut está previsto el jueves 3 de mayo.

(más…)

Seguir leyendo

Teatro

Muscari confirmó dos reconocidas actrices para “Derechas”

Publicado

el

El autor y director suma una nueva obra a la cartelera porteña. Se trata de una comedia con comida que incluirá a 10 actrices argentinas, de las que sólo reveló hasta el momento dos nombres. Enterate quiénes serán.

(más…)

Seguir leyendo

General

Opinión teatro: “Ejercicios fantásticos del yo”

Publicado

el

No me gustó y empezar una crítica así no está bueno, pero es la realidad. La obra es una historia muy vacía para contar la historia muy rica de un gran escritor. Entonces la obra no te deja nada.

Vos no podes contar la historia de alguien tan genial, tan profundo y tan interesante de una manera tan pueril.

La obra es la nada, agarraron algunas situaciones de la vida de Pessoa para contar algo, que todavía no se que es. Fui a ver la historia de un escritor maravilloso y de lo único que me acuerdo es de la palabra Coca Cola (quienes vieron la obra sabrán porque) ¿Cuál es el sentido de la obra? No lo entendí, no sucede nada en toda la función. Cuando a la media hora y a la hora ves a la gente moviéndose todo el tiempo en la butaca, es porque arriba del escenario no pasa nada.

Esta obra es evidente que no tiene un buen boca en boca, porque era sábado a la noche y había mitad de sala. Tiene mucha publicidad, porque la protagoniza una estrella del cine internacional como es Gael García Bernal, pero ese boca en boca gratuito que es el entusiasmo que contagia una persona a otra recomendando, no sucede.

Puntos positivos, la puesta en escena genial, perfecta. Y Gael da muestras que es un actor de primer nivel. El resto acompaña muy bien, porque el problema de la obra no son los actores ni la puesta, es la historia, no hay historia, no hay nada.

Aburre mucho, la verdad una gran desilusión de sábado por la noche y más teniendo en cuenta que leí mucho sobre el autor, la heteronimia la gran faceta de Pessoa está tan mal llevada a cabo que cuando te das cuenta de lo que propone el autor con respecto a este detalle tan determinante, perdés todas las esperanzas de que la obra llegue a conmoverte.

@gabrielcampanautor

GAEL GARCIA BERNAL

Es Fernando Pessoa en LOS EJERCICIOS FANTÁSTICOS DEL YO

Dramaturgia y puesta: SABINA BERMAN
Dirección: NELSON VALENTE

ELENCO: GAEL GARCIA BERNAL, RITA CORTESE, FERNÁN MIRÁS

VANESA GONZÁLEZ, MARTÍN SLIPAK, JAVIER LORENZO

FERNANDO SAYAGO, NACHO PÉRES CORTÉZ.

Los Ejercicios Fantásticos del Yo trata sobre la identidad, entendida como pura fantasía.

Su anécdota: 24 horas en la vida del poeta Fernando Pessoa, en 1914, el día que inicia la Primera Guerra Mundial. El día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, no pudo conquistar a una Editora internacional, tampoco pudo conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, y uno de los poemas más bellos de la Historia. 

10ÚNICAS SEMANAS

FUNCIONES: JUEVES 21 HS VIERNES 21 HS SABADOS 20.30 HS

ESTRENO MUNDIAL 9 DE MARZO

Seguir leyendo
Anuncios

TE PODRÍA INTERESAR

Chismeshace 7 horas

Atentos en Córdoba.Deja el cuarteto?

Mandaron el video y dejaron la duda. Deja el cuarteto ? JEAN CARLOS tiene una misión: Conquistar el Mundo Comienza...

Chismeshace 2 días

Su hija la mandó al frente ¿Están de novios?

Desde hace algunas semanas, tras conocerse la separación oficial de Silvina Luna con El Polaco, te contamos sobre el rumor...

Chismeshace 2 días

Escándalo: la mamá de Luis Miguel es mendiga en Buenos Aires?

Una publicación mexicana señala que la madre del reconocido cantante internacional, Marcela Basteri, no tiene techo y vive en las...

Chismeshace 5 días

Separados !!

Luego de varios intentos le pusieron punto final a la relación La pareja no pudo sortear la crisis y ella...

Chismeshace 6 días

¨La casa de papel¨La actriz que publico fotos del final. Adivina que le comentaron !!

La serie española tiene millones de seguidores y adeptos que siguen capitulo a capitulo la serie ( voy por el...

Chismeshace 7 días

Del Potro con rumores de un nuevo amor

Las versiones señalan que el tenista habría conquistado a una bella periodista deportiva. Relacionado

Chismeshace 1 semana

El mediático que se recibió de estilista

Es un referente de una época de la televisión muy divertida. Supo crear un personaje muy bueno pero tiene suelta...

Chismeshace 1 semana

El romántico mensaje de Pamela David por su aniversario

Se cumplen dos años de aquel 9 de abril en que la conductora de Pamela a la tarde y Daniel...

Chismeshace 1 semana

Las emotivas palabras de Guido Kaczka tras su boda

En diálogo con América tv, el conductor relató cómo fue que le pidió casamiento y le dio el anillo de...

Chismeshace 2 semanas

Que pasará con el programa de Mirtha Legrand ?

Mucha expectativa por el programa de la señora. El día sábado estarán todos los medios cubriendo y buscando su palabara....

Chismeshace 2 semanas

Las fotos del bautismo de Valentín

Lourdes Sánchez y El Chato Prada aprovecharon el fin de semana largo para visitar Corrientes, donde reside la familia de...

Chismeshace 3 semanas

Natalia Oreiro suspendió un show por un problema de salud

La cantante y actriz debió suspender un concierto en Tel Aviv (Israel). Para llevar tranquilidad a sus fans dio precisiones...

Chismeshace 3 semanas

El piropo hot de La China Suárez a Benjamín Vicuña

La actriz comentó una foto del actor en Instagram, y su frase despertó todo tipo de comentarios. Relacionado

Chismeshace 3 semanas

El tuit de Muscari sobre Sampaoli: “yo no soy él”

El director de “Casa Valentina” y “Falladas” publicó un divertido tuit apenas finalizado el partido de Argentina contra España y...

Lo más mencionado

Televisión

Generalhace 11 horas

Lo dejaron afuera del álbum

Salió a la venta el álbum de figuirtas de la novela “Simona” y uno de sus protagonistas, Juan Darthés, no...

Lo últimohace 15 horas

Florencia Peña bancó a Marley ante las críticas de Lanata

La actriz estuvo presente en Intrusos y habló de la exposición de Mirko que provocó el sábado pasado la polémica...

Lo últimohace 15 horas

Ángela Torres confirmó su separación en Intrusos

Ángela Torres y Pepo Mauirizi comenzaron su relación cuando ambos compartían elenco en la obra teatral Peter Pan. Pero en...

Lo últimohace 16 horas

“Lo de matar a Nicole fue un juego televisivo”, dijo Mica Viciconte

La ex Combate estuvo en el piso de Intrusos y aseguró que nunca se metió en la relación de Fabián...

Lo últimohace 17 horas

La hija de la viuda de Sandro furiosa con la serie

Envió una carta documento a la producción pidiendo corrección y derecho a réplica por el personaje basado en su madre,...

Lo últimohace 17 horas

Defederico dijo que no extraña a Cinthia y ella se indignó

Luego de su separación con la madre de sus tres hijas, el futbolista reflexionó: “Nos faltaba ser una familia”. Ella...

Ratinghace 20 horas

El Doce, líder absoluto de la pantalla en las mañanas de Córdoba

Canal Doce está cumpliendo 58 años y junto con su aniversario se conocieron las primeras mediciones del año 2018. Si...

Televisiónhace 22 horas

Peligro sin codificar regresa a la TV en su décima temporada

El programa humorístico que conduce Diego Korol celebra sus 10 años en la pantalla chica. A través de su cuenta...

Lo últimohace 22 horas

Mica Viciconte muy polémica: “A Nicole Neumann la mataría”

Invitada al Pampita Online, la novia de Fabián Cubero realizó una polémica declaración que revolucionó las redes. Relacionado

Lo últimohace 23 horas

Netflix producirá una nueva temporada de La Casa de Papel

La cuenta de Twitter española de la serie se sumó luego al anuncio y publicó el mensaje “Comienza la cuenta...

Anuncios