Charly García sorprendió a todos y tocó con Fito Páez en el CCK – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Charly García sorprendió a todos y tocó con Fito Páez en el CCK

Publicado

el

El músico sorprendió a todos los presentes cantando en vivo con el rosarino y varios de los músicos que lo acompañaron en las últimas décadas: Pablo Guyot, Alfredo Toth, Zorrito Quintiero, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu y Fernando Samalea

Charly García sorprendió a todos y tocó en el CCK esta tarde de sábado, en el tercer de los cuatro bloque de conciertos programados. . En medio de rumores que con el correr de los minutos se hicieron más intensos, el comienzo del tercer concierto en el Centro Cultural Kirchner nos sorprendió a todos ni bien se levantó el telón. Allí estaba él sentado a uno de los teclados, de traje blanco y sombrero negro para arremeter con “Cerca de la revolución”.

En la banda que lo acompañaba también había nombres sorprendentes, pero el que más llamaba la atención era el de Fito Páez, en el medio de la escena y a cargo del segundo de los tres teclados dispuestos para el set. ¿Por qué? Porque faltaba solo una hora para su concierto en el Teatro Colón en el que, precisamente, homenajearía la obra de Carlos Alberto García Moreno en el día de su cumpleaños número 70 con un repertorio íntegramente consagrado a Say No More.

Como alguna vez dijo el hombre del bigote bicolor, la entrada es gratis y la salida vemos. Casi 45 minutos después, la retirada del Auditorio Nacional del CCK arroja caras aun estupefactas, por demás alegres y con ganas de salir a contarle al mundo que acaban de ser testigos de una jornada histórica.

En los pasillos de la sala, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, muestran sus sonrisas de oreja a oreja. Invitados mutuamente a ver los homenajes que tienen como sede al Colón y a la Ballena Azul, son la prueba fehaciente de que el autor de “Rasguña las piedras” y “Yendo de la cama al living” no solo salta la grieta sino que también se anima a cerrarla simbólicamente. Al menos hasta que den las doce de la noche y, nuevamente, un cumpleaños suyo sea parte de la historia reciente de los argentinos.

Tras ese comienzo con “Cerca de la revolución”, Charly y sus “aliados” siguieron primero con “Promesas sobre el bidet” y luego con “Raros peinados nuevos”. Con él, además de Fito se encontraba buena parte de la flor y nata de sus bandas de los años 80 y más acá también. Los principales lugartenientes de García, Fabián “Zorrito” Quintiero en el tercer teclado y Fernando Samalea en la batería. También Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces y, acá otra de las sorpresas: Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo. Precisamente como en los 80, cuando hizo el primer cambio fuerte de su banda solista y convocó al trío GIT.

“Feliz cumpleaños”, arenga Hilda Lizarazu. “Un año menos”, responde Charly. El público salta de sus butacas para homenajearlo con la más popular de las canciones.

“Demoliendo hoteles” suena tan potente como uno quiere que suene en vivo. A rigor de verdad todas las versiones cumplen sobradamente con las expectativas de un público fiel y conocedor de la obra del ex Sui Generis y Serú Girán. Los músicos se retiraron, pero luego habría tiempo para un bis: “Canción para mi muerte”. ¿Casualidad? No lo creemos. Un guiño al primer tema del primer disco del dúo que formó con Nito Mestre y que desde su edición en el álbum Vida pasó a engrosar el cancionero popular argentino.

Charly García cumple hoy 70 años y la escena nacional lo celebra con música. Desde las 14 de esta tarde y durante ocho horas, un centenar de artistas desfilan por el Centro Cultural Kirchner para versionar el repertorio del gran músico argentino a través de distintos shows divididos en cuatro bloques.

Bajo la consigna Charly Cumple, el homenaje puede seguirse vía streaming a través del canal de YouTube del Auditorio Nacional, su página de Facebook y por las plataformas Contar y Latir!

Foto: gentileza Filo News

Seguir leyendo

Carlos Paz

Lucas Velasco y Tyago Griffo se suman a SEX Carlos Paz

Publicado

el

Se completó el elenco de «SEX, Viví tu experiencia» para este verano en Carlos Paz con 2 figuras masculinas.

Uno es el cantante Tyago Griffo, quien ya participó en «Sex» el verano pasado en Buenos Aires y ahora vuelve a unirse a la troupe más exitosa de de los últimos años para desplegar todo su talento musical.

Y recién llegado de España, el actor Lucas Velasco quien afirmó: «Estoy muy, muy contento con esta convocatoria, hace mucho que tenía ganas de hacer teatro y Muscari ya me había llamado para Sex pero no coincidían mis fechas ya que estaba trabajando en España y ahora se pudo dar. Me encanta volver a Carlos Paz donde hice una temporada muy exitosa hace casi 10 años con «Los Grimaldi» y estoy seguro que esta vez será igual o mejor. El elenco es increíble así que estoy con muchas ganas.»

SEX, creada por Muscari, Mati Napp y Paola Luttini fue vista por más de 100 mil espectadores en todas sus versiones y se presenta desde el 2019 en Buenos Aires con Diego Ramos, Noelia Marzol y Adabel Guerrero quienes también harán temporada en la villa y a ellos se les suma Viviana Saccone.

Las entradas están ya a la venta en Autoentrada
https://ventas.autoentrada.com/events/sex-vivi-tu-experincia y el estreno está previsto para el 28 de diciembre en el Teatro Melos.

Seguir leyendo

Lo último

Mirá las fotos de la nueva casa de Abel Pintos y Mora Calabrese

Publicado

el

El cantante y su esposa se mudaron hace poco tiempo a la esa provincia del norte del país en la que encontraron su verdadero lugar en el mundo. De a poco, fueron armando un hogar con personalidad y estilo en el que planean disfrutar de los próximos años mientras ven crecer a Agustín, el más pequeño de la familia.

Abel es uno de los artistas más queridos del país que hace poco tiempo comenzó a disfrutar de una nueva vida al instalarse en Chaco junto a su esposa, Mora Calabrese, y Agustín, el hijo que tienen en común. La decisión la tomaron el año pasado cuando estaba por nacer el pequeño y no se arrepienten.

“Lo que sucedió es que vivíamos en Pilar, al norte de la Provincia de Buenos Aires, y estábamos lejos de las dos familias, no teníamos a nadie. No teníamos a nadie realmente cerca. Yo quería que ella también tuviera otro tipo de contención, amigas, familia, con Guillermina, la hija de Mora. Ahí me di cuenta que me sentaba muy bien estar en esa ciudad chaqueña”, explicó el cantante en una entrevista.

De acuerdo a lo que contó, se adaptó rápidamente a la tranquila vida del norte del país y no la cambia por nada. “Me di cuenta de que me sentaba muy bien estar en esa ciudad. Enseguida sentí a Resistencia como un hogar para mí y voy armando mis pequeñas rutinas”, valoró.

La casa que el cantante tiene junto a su mujer en esa provincia es un verdadero hogar. Con características deco modernas, la cocina tiene pisos de porcelanato, mesada de granito y alacenas en color negro. En algunos partes no hay puertas, lo que le da un toque actual con esta nueva corriente de dejar los objetos a la vista.

La cocina está dominada por el contraste entre los colores claros y oscuros y tiene estantes flotantes de madera que le dan un toque de personalidad con los objetos que colocaron. Se destacan algunas fotos del estilo Polaroid con distintos momentos familiares.

Por otro lado, en el living hay un cuadro al mejor estilo Milo Lockett sobre un racket que tiene un florero con muchas flores, unos libros y una escultura de color blanco.

Seguir leyendo

Lo último

Diego Gvirz quedó en libertad y aclaró lo sucedido

Publicado

el

El productor de televisión Diego Gvirtz estuvo dos días detenido por hurto, tras ser acusado de haberse llevado, del valet parking, un automóvil de la hermana del dueño del hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero, aunque este viernes, al recuperar la libertad, aseguró que se trató de una confusión y que él había avisado que se llevaba un auto de alquiler, informaron fuentes policiales.

“Era un auto de alquiler. No quedé con ninguna causa. Es rara la denuncia de un robo que no se cometió?, afirmó el productor al canal C5N.

Gvirtz dijo que en la Justicia “negaron la existencia de delito” y anunció que va a “iniciar una causa” a quienes lo denunciaron.

Explicó que “la denuncia la hizo Claudia Faena”, pero aclaró que “Viviana Favaloro -cuyo vínculo con el hotel o los damnificados no explicó- sabía que yo no había robado un auto y no le dijo. Si le hubiera dicho, no hubiese hecho la denuncia”.

“¿Qué delito va a haber si la dueña tiene el auto?”, se preguntó y reiteró: “Yo le avisé a la amiga que estaba en el hotel donde lo fue a buscar”.

“Está todo esclarecido, no pasó nada muchachos”, le dijo a los periodistas al salir de la comisaría donde estuvo alojado.

“Yo no tengo problema con el Faena, les haré juicio y que se haga justicia?, afirmó Gvirtz y agregó: “No fue un mal entendido, fue un bien entendido. Hay responsables de que yo haya estado acá. Para mí dos días son importantes. Cada minuto es importante. Le voy a iniciar juicio a quien corresponda”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: