¨Tia Malvina¨, la propuesta teatal en español para todo EE.UU - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

¨Tia Malvina¨, la propuesta teatal en español para todo EE.UU

Publicado

el

El teatro al alcance de un solo click. “Tía Malvina” llega a San Francisco de la mano de La Lengua Teatro en Español junto con Brava Theater.

La pandemia de COVID-19 paralizó la actividad teatral y generó que muchos productores decidieran reinventar los espectáculos teatrales, llegando de este modo a expandir su contenido hacia otras partes del mundo.
La tristeza e incertidumbre hace transmutar y repensar nuevos conceptos de producción de
trabajo. Es así, como varias compañías teatrales entre ellas La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater tuvieron la iniciativa de realizar el evento llamado LA LENGUA TE MUESTRA que
por primera vez dará comienzo con la obra “Tía Malvina” de Florencia Aroldi.

Dirigida por Andrés López-Alicea, asistente de dirección de Antonella Pais, con Valeria Llaneza en el papel de Amanda, Carla Costabile representando a Alma y Jésica Terry interpretando a Adela.
Producida por Roberto Peloni desde Argetina y Valeria Llaneza desde Nueva York.

El telón sube virtualmente el día “Tía Malvina” este Sábado 26 de Septiembre 8pm NYC / 21hs
ARGENTINA / 5pm SAN FRANCISCO. Se emitirá por http://www.facebook.com/lalenguatheater/live en donde habrá dos opciones: tickets escalonados con donaciones sugeridas de $5, $10, y $15 por su página web http://www.lalengua.org o también se aceptarán donaciones a voluntad el mismo día del show durante transcurso del espectáculo. Importante saber que parte de lo recaudado será destinada para la campaña a beneficio de CATHIE ANDERSON, Light Designer
miembro de nuestra casa residente Brava Theater.

Dos meses de trabajo, diferentes frangas horarias y largas conversaciones con la producción fue el proceso más organizado que encontraron para concretar dicho evento y poner en marcha “Tía Malvina”. Con dos funciones en Teatro LATEA de Nueva York, viaja hacia San Francisco en
donde La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater brindarán una plataforma virtual para que dicha obra pueda dar comienzo a esta comedia disparatada.

Pieza escrita por Florencia Aroldi trata de la relación entre tres primas que perdieron relación a medida que iban creciendo y que después de varios años se reencuentran en el velatorio de su tan querida tía Malvina. Mientras que la pieza va avanzando, se van conociendo los verdaderos
sentimientos por donde los personajes transitan. Obra que habla del amor y la soledad, de la no dependencia familiar para entablar relaciones e invita a preguntarnos sobre la necesidad de seguir con estas, durante el transcurso del tiempo.
Con una puesta en escena muy actual, donde los personajes, se funden uno con el otro, compartiendo espacios, marcando la separación a través de la pantalla. Logrado aspectos de interacción muy enriquecedores para la audiencia ya que a pesar de que están distanciadas físicamente, en el escenario pautado están juntas, y eso no genera confusión, ya que los
movimientos de los personajes con cámaras fijas, logran crear una atmósfera virtual por medio de la escenografía, las luces y los movimientos de las artistas.


Obra que cuenta con diálogos de mucho humor y un sentido profundo del lenguaje actual en donde se prioriza lo material por sobre lo emocional. En un momento tan particular de encierro que nos ofrece la actualidad en donde estamos obligados a mirarnos interiormente para
transmutar y poder conectarnos desde un lugar profundo, donde afloran sentimientos genuinos. La obra se sumerge en la universalidad de los vínculos familiares, y sobre las relaciones humanas en tiempos de profunda tristeza por la pérdida de un ser querido.

Imperdible. Muy recomendada. Para más información seguinos en las redes sociales de La Lengua Teatro en Español. Instagram: @lalenguatheater y Facebook: La Lengua Teatro en Español.

Teatro

Opinión teatro: “El juego”.

Publicado

el

Sinopsis:

Un grupo de primos con raíces esotéricas se sumerge en el juego de la copapara develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de uno de ellos.
¿Cuántos secretos puede guardar una familia? ¿Ahuyentaran a losdemonios que los acechan? Una noche más en la que los Conte se reúnenpara invocar a algún espíritu que les dé una pista sobre la desaparición deTomás, el menor de la familia.
¿Dónde está Tomás? ¿Habrá un próximo? ¿Qué están dispuestos aentregar con tal de ganar tiempo? 

Opinión:

La obra es publicitada como perteneciente del género de terror. Yo la verdad que no me asusté. Pero más haya de eso, tampoco sentí que hubiese algo en la historia que permita que al menos uno se sobresalte. No es para nada fácil hacer terror y más todavía si es en vivo. Pero siento que la obra ya falla desde el comienzo. Si ya no te creo lo que me empezás a contar difícilmente pueda ir creyéndote a medida que continuas contándome la historia del mismo modo que arrancaste. Pero a todos los que estábamos en la sala, no nos pasó lo mismo, una pareja atrás mío lo vivió diferente. El joven todo el tiempo tuvo que abrazar y contener a la mujer, porque ella en voz baja decía: “tengo miedo, tengo miedo” y el calmándola le decía: “tranquila, es una ficción”. Por eso como siempre digo, anda al teatro y hace tu propia experiencia, a todos no nos llegan las actuaciones de la misma manera, todos no tenemos las mismas exigencias y lo que a mi no me asusta quizás a vos si. Es corta, dura aproximadamente 40 o 45 minutos. Volvé al teatro, hay mucho para ver.

Teatro Metropolitan Sura jueves 23hs

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “El principio de la diversidad”.

Publicado

el

Sinopsis

En 1948 se publicó el libro que modificó la forma de entender la sexualidad hasta nuestros días. El autor fue Alfred Kinsey, un prestigioso entomólogo que decidió, a partir de un problema con la sexualidad de su mujer, investigar lo inexplorado hasta ese momento: El sexo. 
 En su investigación ignoró todas las alarmas éticas y morales para conseguir su objetivo. Destrozó familias, vidas y todo lo que rodeó su trabajo.
 Esta obra está basada en hechos reales y sobre este trabajo se legisló sobre la sexualidad hasta 1995. La historia que vamos a ver es de quienes participaron de ese viaje.

Opinión:

Hacer teatro hoy en día, es un milagro, así que todos aquellos que se atreven a emprender un proyecto teatral deben ser ayudados para que se pueda sostener. A la gente le cuesta mucho ir al teatro y desde este lugar tenemos que motivar al público para que vuelva. Los protocolos son perfectos, la entrada y la salida del teatro, las ubicaciones alejadas de otras personas y los baños con todo lo necesario para higienizarse.

Después cada obra es una experiencia personal, El principio de la diversidad se basa en un hecho real, como el tema es el sexo, creí que me iba a encontrar con escenas más sexuales y eso no sucede. La forma de abordarlo no me gustó. Pero cada uno debe vivir su propia aventura, por ende te invito a que lo hagas y te acerques al teatro Multiescena para ver esta obra llena de energía y buena onda.

Teatro Multiescena sábados 21hs

Seguir leyendo

Mar del Plata

Isabella Jones: la artista trans que conquistó al público de Mar del Plata

Publicado

el

Por

Nació en Uruguay, luchó por su identidad trans dentro de una familia de pastores evangélicos conservadores y esta temporada fue aplaudida de pie por el público marplatense y turista en “Mar del Plata La Revista”, con producción de Juan Alzua.


La de Isabella Jones no es una historia cualquiera. Es la de una chica trans, segura de su identidad de género que lucho contra viento y marea para poder ser quién es. Cruzó el charco y eligió Argentina para brillar, ya que siempre le tiró más en sus genes este lado del Río de la Plata.
Pero antes de llegar en el 2019 y comenzar a trabajar en el teatro nacional con la reconocida Carmen Barbieri, quién la invitó a diferentes eventos que tenía para que se prepara como vedette, su vida tuvo poco de brillo que hoy ostenta en sus trajes, en su presencia escénica y voz.
“Siempre me sentí muy femenina, desde los 4-5 años. Como hija de pastores evangélicos tuve que transicionar en el Instituto Bíblico. Empecé grabando CDs en vivo como trans, pero muchos pastores empezaron a criticarlo por eso mis padres me mandaron a Australia a un instituto médico a cambiar de género. Yo les dije que no podía cambiar. Fue un calvario. Tenía 22 años a esa altura”, recuerda.
“Me decían que estaban perdiendo plata, gente en la iglesia, que otros pastores los criticaban y que yo tenía que cambiar para ayudarlos. Tenía que volver a ser hombre para ellos, pero yo les dije que eso era imposible. Me quedé en Australia, ya que mi familia era muy poderosa y tenían iglesias en todo el mundo, hasta que un día me cortaron la ayuda económica. Quedé en la calle, cuando toda la vida había estudiado con tutores y demás en casa para no tener malas influencias. Tuve una vida muy protegida”, relató.
La supervivencia ante esa situación fue de la mano de la prostitución, como le sucede a gran parte de las mujeres trans en el mundo: “Tuve mis primeras experiencias sexuales haciendo favores, pero pude salir de ese inframundo. Me hice operaciones y salí adelante. Me mudé a Estados Unidos y conocí a mi actual marido con quién decidimos después de muchos años venir a Argentina en 2019. Yo quería triunfar en Sudamérica, porque es de donde me echaron mis padres. Quería hacer algo artístico, ya que extrañaba el contacto con el público que tenía en la iglesia con los conciertos”.
Carmen, Antonio Ríos, Guido Suller, entre otros, se han cruzado como influencias positivas en su vida y para darle espacio en los escenarios, que este verano la llevaron a sumarse al gran elenco de Mar del Plata la Revista en el Teatro Corrientes, recibiendo noche a noche el aplauso de pie de los espectadores, reconociendo el talento escénico de esta verdadera mujer.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending