¨Drácula¨ se prepara para un nuevo desafío | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

¨Drácula¨ se prepara para un nuevo desafío

Publicado

el

Tras su vuelta al mítico estadio Luna Park, -el mismo lugar donde se originó el suceso- y luego de una gira nacional que involucró casi todas las provincias de Argentina con un éxito rotundo de público y crítica, “Drácula” el musical de culto creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler regresa a Buenos Aires para cautivar nuevamente al público. En esta oportunidad se presentará  en el Movistar Arena los días 6, 7 y 8 de octubre con una puesta mucho más espectacular que la anterior. 

Cibrián y Mahler, que supieron conformar una dupla exitosa de hacedores de grandes sucesos como “Las Mil y una noches“, “Otelo“, “El Jorobado de París“, “Dorian Gray, el retrato“, “El Fantasma de Canterville“, entre  otros, vuelven a unirse para un festejo más que esperado por los fanáticos del género.

A 31 años de su estreno, el espectáculo que impulsó al género musical en nuestro país, despertó vocaciones y contagió el entusiasmo para la apertura de escuelas de formación artística, sigue tan vigente como entonces. Este esperado regreso superó todas las expectativas posibles convirtiéndose sin lugar a dudas, en un fenómeno social y cultural que une a generaciones que vibran, cantan y ovacionan de pie en cada una de las funciones. 

El espectáculo que batió récords de presentaciones no solo en Argentina, sino también en países como España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, redobla la apuesta en una mega producción que supera a la original producida por Tito Lectoure. En palabras de sus creadores: “incluso la del Movistar Arena será mucho más espectacular que la del Luna Park”. 

Esta nueva versión cuenta con una orquesta de treinta músicos en vivo y cincuenta artistas en escena entre actores, cantantes y bailarines. Muchos de ellos  formaron parte del elenco original: Juan Rodó (Conde Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani) Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (la Condesa), Luis BlancoAlejandra Fontán Horacio Vay. Además, Josefina Scaglione se pondrá en la piel de Lucy y Mariano Taccagni en el rol de JonathanEl resto del elenco lo completan: Christian Giménez, Damián Iglesias, Lorena García Pacheco, Luis Blanco, Diego Cassere, Tali Lubi, Eluney Zalazar, Natalia Mouras, Flavia Pereda, Facundo Miranda, Martín Selle, Marcelo Filardo, Karina Barda, Alejandro Vazquez, Gastón Avendaño, Pablo García, Flor Spinelli, Chiara Rodó, Luz Despósito, Flor Regina, Ezequiel Rojo, Sol Giulietti, Mariano Díaz, Guido Zaffora, Jorge Maselli, Lautaro Calzona, Martín Menna, Andrés Rosso, Matías Acosta, Diego Martín, Cristian Cosentino, Marcelo Amante, Jonathan Anchoverri, Franco Di Roma, Pablo Di Felice, Alejandra Fontán, Vero Pacenza, Virginia Kauffman, Andrea Mango, Laila Maugeri, Leonel Sorrentino y Penélope Bahl. 

“Drácula, el musical”, el suceso teatral del año se presentará por pocas y exclusivas funciones: el jueves 6 de octubre a las 20.15 , el viernes 7 de octubre a las 20.15 y el sábado 8 de octubre a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir por Entrada Uno. 

UN POCO DE HISTORIA 
“Drácula, el musical”, fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000),  una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Y ahora se prepara para el gran regreso. 

Lo último

Susana se despidió de “Piel de Judas” en Punta del Este

Publicado

el

“Fue una temporada llena de amor”, expresó Susana Giménez este fin de semana tras realizar la última función de la comedia “Piel de Judas” que se presentó en el Enjoy de Punta del Este en los últimos meses.

Los colega de Farándula Show mostraron el saludo y palabras finales de la diva sobre el escenario. Posteriormente, Susana se volcó a sus redes sociales para compartir fotos y emotivas palabras de su experiencia en su vuelta a las tablas y el éxito que tuvo “Piel de Judas” en el Uruguy, país donde eligió vivir desde hace dos años.

“Quiero agradecerle a todos esta temporada que fue increible. Bueno ahora soy ciudadana de Uruguay”, comentó mientras saludaba a Nicolás Repeto y su mujer Flor Maggi. Llamando al elenco, comentó al público “nos transmitieron mucho amor”.

En sus historias de Instagram, Susana subió varios videos de la cena con el elenco tras dar fin a la temporada, agradeciendo al productor Gustavo Yankelevich por la apuesta y al Enjoy por la recepción.

Seguir leyendo

General

Francella y Aruzzi visitaron al elenco de “Vamos a contar mentiras”

Publicado

el

El actor Guillermo Francella y la actriz Jorgelina Aruzzi disfrutaron de la función de la comediaVamos a Contar Mentiras este jueves y se rieron toda la obra.

Cuando la función terminó, fueron los primeros en levantarse y aplaudir de pie. Después saludaron a Fernando Lupiz que se encontraba en la sala. Además felicitaron y se sacaron fotos con todo el elenco.

La obra “Vamos a contar mentiras” cuenta con la dirección de Carlos Olivieri y producción de Aldo Funes, es encabezada por Viviana Saccone, Marcelo De Bellis y Darío Lopilato. Completan el elenco Gonzalo Suárez, Pablo Sorensen, María Irigaray, Hernán Figueroa y Mariela López Brown.

Pilar y Carlos deciden ir a cenar afuera en Noche Buena con Lorenzo un amigo de ambos. El matrimonio de Carlos y Pilar no está pasando por su mejor momento debido a la compulsión de Pilar por situaciones falsas e inventar mentiras absurdas para desesperación de todos los que la rodean.

Carlos y Lorenzo creen que está teniendo un pico de su patología. Esto generará situaciones absurdas y disparatadas.

Mil enredos ocurrirán en esta comedia brillante, para disfrutar en familia, donde no vas a parar de reír.

Vamos a Contar Mentiras” en el teatro Multiteatro COMAFI, Av. Corrientes 1283. Funciones miércoles, jueves y viernes a las 20.00hs, sábados 19.30hs y 21.30hs y domingos 19.30hs

Seguir leyendo

General

El musical de la vida de Tita Merello tiene fecha de estreno

Publicado

el

El próximo 7 de octubre de 2022, y por 12 únicas funciones, llega al Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires la obra musical “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”.

La calle Corrientes rinde homenaje a la gran diva argentina a través del talento de Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, quienes traerán de vuelta al escenario la obra de la legendaria actriz y cantante.

Dirigida por Valeria Ambrosio, Tita Merello llega nuevamente a conquistar la Avenida Corrientes. La obra propone un desafiante reencuentro con Tita, su música, su lenguaje y sus fantasmas.

Cuatro artistas conforman al ícono Merello a través de un recorrido onírico y poético por sus múltiples facetas. A 20 años de su fallecimiento (24 de diciembre del 2002), un musical necesario, disruptivo, con gran despliegue tecnológico, para homenajear a una de las máximas figuras argentinas del siglo XX.

En palabras de su directora: “Su biografía es conocida; nuestra intención es reinterpretar e iluminar su experiencia interior, humana y artística, para evidenciar su legado, un legado sumamente actual, digno de un personaje al que podríamos darle el mote de clásico”.

Incursionando en la producción de espectáculos, el prestigioso empresario Carlos Carrión (Atlas producciones) apuesta a un personaje icónico, a un complejo montaje técnico y a un equipo liderado por destacados profesionales de las artes escénicas.

MÚSICA
Alineada a una propuesta transgresora e innovadora, la música creada y reversionada de “Experiencia Tita, Llamarada Pasional”, encuentra numerosas texturas, donde el tango tradicional es intervenido por géneros musicales actuales. Nutrido de momentos oníricos, de gran sensibilidad, así como de melodías y ritmos ágiles como los típicos repiqueteos del tango. Una mixtura única que va de la mano, tanto de la exigente performance de las actrices, como de la impactante producción visual.

PROTAGONISTAS
IVANA ROSSI (@rossiiva)
Cantante, bailarina y actriz, comenzó su carrera con tan sólo 4 años en “Festilindo” donde permaneció por 10 años. También fue parte del programa de Xuxa, gracias a haber sido elegida para representar a Argentina dentro del show de la popular animadora. Tiene amplia trayectoria en teatro y televisión, siendo muy recordadas y aplaudidas sus intervenciones en “Tango en Rose” (2020), “Forever Young” (2019), “Madame Tango” (2019), “Viva la Vida” (2019), “Primeras Damas del Musical” (2011/12), “Sweet Charity” (2007), “Mina, Che Cosa Sei” (2006) y “Los Miserables” (2000), sólo por mencionar algunas. Mientras que en la pantalla chica ha sido parte de “Costumbres Argentinas” (2003) y “Chiquititas” (2000).

A lo largo de su carrera ha sido reconocida con un sinfín de galardones. En el 2015, ha alzado el máximo galardón en la categoría mejor actriz de comedia musical en los Premios Hugo, Premios ACE y Premios Florencio Sánchez. Mientras que, en años anteriores, fue premiada como mejor actuación en varieté y mejor actriz protagónica de musical, validando sus aptitudes artísticas y posicionándola como una de las intérpretes musicales más destacadas del país.

MICAELA SUÁREZ (@micasuarez12)
Más conocida como Mica Suárez, es una youtuber y actriz argentina. Cobró relevancia a partir de la realización de diversos vídeos de comedia y entretenimiento en su canal de YouTube llamado “Smicax” que luego renombró como “MicaSuárez”. En dicha red social cuenta con más de tres millones de suscriptores y sus contenidos la han llevado a ganar varios premios, protagonizar obras de teatros y ficciones para televisión. En 2018, Hill & Knowlton la nombró como una de las 10 youtubers más influyentes de Argentina.
Dentro de su recorrido artístico destacan producciones televisivas como “Pequeña Victoria” (2019) y “Secretarias” (2017); mientras que en teatro hizo giras nacionales con “El Círculo” (2017/18) y “Casi Perfectas” (2019).

VANESA BUTERA (@vane_butera)
Actriz y cantautora argentina, conocida por ser parte de la versión nacional de “Hairspray” (2008/9) y tener importantes participaciones en “Simona” (2018), “Sandro de América” (2017), “Esperanza Mía” (2015), “Fronteras” (2014), “Peter Punk” (2012), entre otros programas de TV y obras de teatro musical.
Cancionista independiente, prolífica e inquieta, Vane Butera pisa cada vez más fuerte en la música local. Desde hace años gira con sus canciones por gran parte del país, también las presentó en México, Nueva York y Uruguay. Fue telonera nada menos que de Joaquín Sabina. Hizo shows a sala llena en La Trastienda y La Tangente. Y participó de “Ciudad emergente” y “Mujeres en escena”, entre otros festivales. Fue de los artistas que representaron a la argentina en el line up del festival mexicano Cardinal.
Hacedora de múltiples nominaciones y premiaciones por sus trabajos, fue reconocida como actriz revelación (Premios ACE 2008), mejor intérprete musical off (Premios Hugo 2010) y mejor intérprete en infantil (Premios Hugo 2013).


ELIS GARCÍA (@soyelisgarcia)
Cantante y actriz. Comienza su carrera a los 6 años grabando coros para diferentes discos infantiles. Realizó sus primeros estudios de teatro en la Escuela Hugo Midón y a los 20 años inició su entrenamiento actoral junto a Inés Estévez, Nora Moseinco y Rubén Viani. Se recibió en la Escuela de Música de Buenos Aires como cantante profesional en el año 2012.
Su primera experiencia en la comedia musical fue a los 19 años de la mano del director Manuel González Gil y bajo su dirección fue parte de “Primer acto de un cuento de amor” y “Sarmiento: Un hombre de dos mundos”. Luego integró el elenco de “Un Amor de Novela” junto a Juan Darthés y Claribel Medina, y “Frustrados en Baires” ambas dirigidas por Valeria Ambrosio. En los últimos años participó de los musicales “Bravo, Nino!”, “El Loco de Asís”, “Sr. Imaginación” y “David, El Musical”. Como cantante acompañó en diferentes escenarios a Julia Zenko, Juan Darthés, Javier Malosetti y Palito Ortega entre
otros. A partir del 2013, exploró la faceta de la conducción dentro del Canal de la Ciudad.

DIRECTORA
VALERIA AMBROSIO (@tataambro)
Directora teatral, directora de arte, autora y productora. Debutó como directora en el año 2003 con “Mina, Che Cosa Sei”, momento en el que creó su productora Autobombo Ideas Factory junto a sus socios Maximiliano Ambrosio y Constanza Miguel.
Produjo, dirigió y fue la autora de los musicales “Boccato di Cardinale”, “Mueva la Patria” y “Pimpinela, La Familia”; además, de asumir la dirección de “Rent, La Vida es Hoy”, “El Mago de Oz” y “La Fiaca, El Musical”.
En su rol como escenógrafa estuvo a cargo de dar vida a los escenarios de “Tanguera”, “Houdini”, “Coco de París”, “El Violinista en el Tejado”, “Nativo”, “Zorba El Griego” y “Jazz Swin Tap”, entre otros.
Sus últimos trabajos como directora de arte incluyen la película “Un Cuento Chino”, protagonizada por Ricardo Darín; mientras que en televisión estuvo al frente de las ficciones “Un Año Para Recordar”, “Botineras” y “Los Exitosos Pells”.
En su historial de premiaciones cuenta con los Premios ACE 2003/4 y 2009/10 como mejor directora de musicales y se alzó con el Premio Clarín 2004 por la misma labor.

DIRECCIÓN MUSICAL
Matías Chapiro
LIBRO
Carolina Santos
Valeria Ambrosio
Natalia Kleiman
Mercedes Liska

ESCENOGRAFÍA Y DIRECCIÓN DE ARTE

Martina Urtubey
DISEÑO DE VESTUARIO
Alfredo Miranda

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: